http://images2.listindiario.com/image/article/74/680x460/0/F50C6E5E-636C-4002-9078-2A898F943D77.jpeg
Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:49 PM
El Deporte 13 Junio 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
ACUERDO
MLB y Banco BHD establecen acuerdo a favor de peloteros
  • Ejecutivos del BHD y Major League posan luego de concluida la rueda de prensa. Figuran, Víctor Cotto, Dominick Balsamo, Jorge Besosa, Luis Molina Achécar y Lou Meléndez.
Compartir este artículo
Freddy Tapia
freddytapia@listindiario.com

SANTO DOMINGO.- La Major League Baseball y el Banco BHD suscribieron un pacto de cinco años que de alguna manera servirá para transparentar los movimientos económicos que se realizan con las academias y las firmas de los jugadores dominicanos. El acuerdo estará vigente hasta el 2012 y convierte al BHD en la entidad bancaria oficial de las Grandes Ligas en el país.

El mismo fue firmado por Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Personal y Electrónica del citado banco, y Dominick Balsamo, director senior de Patrocinio y Comunicaciones de Major League, en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el hotel Jaragua.

Besosa explicó que la intermediación financiera del BHD para las operaciones de MLB incluye la opción de pago electrónico de nómina de personal administrativo y otros servicios bancarios, pago electrónico de bonos y salarios, así como depósitos y tranferencias a los jugadores firmados y a empleados de MLB.

Agregó que, igualmente, el BHD dará continuidad a su programa de “Responsabilidad Social Corporativa”, dirigido a la capacitación y orientación de los jóvenes prospectos peloteros, sobre el manejo de sus finanzas. “La razón que nos guía en este acuerdo es nuestro sentido de responsabilidad social, porque hay muchos jóvenes en las ligas en el país, pero sólo entre un cinco y un diez por ciento llega a Grandes Ligas”, expresó Besosa. “Los que no llegan se sienten frustrados porque tuvieron mucho dinero en sus manos y lo dejaron escapar. Por eso hemos querido enseñarles a administrar bien su dinero, a ayudarlos a que sean buenos profesionales y que se reintegren a la sociedad exitosamente”.

De su lado, Lou Meléndez, de MLB, consideró que el pacto “representa un paso más de importancia en la consolidación de nuestras actividades en el país y en América Latina. Para nadie es un secreto que la presencia de jugadores de Latinoamérica y, sobre todo, de República Dominicana en los equipos de Grandes Ligas ha tenido un crecimiento extraordinario en la última década”.

Manifestó que “desde que nosotros instalamos nuestra oficina en el país en el año 2000, la mayoría de nuestros equipos han construido nuevas y modernas academias para el desarrollo de jugadores”. En la conferencia de prensa estuvieron presentes, asimismo, el ingeniero Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD; Víctor Cotto, gerente de ventas para América Latina, y Ronaldo Peralta, gerente de comunicaciones y mercadeo de MLB en el país.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar