http://images2.listindiario.com/image/article/357/680x460/0/19042647-4D1A-40D8-A4C7-E27E24C213E4.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:12 AM
Entretenimiento 3 Mayo 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ENTREVISTA
Un guitarrista que no limita su arte a un género
DOMINIC MILLER PRESENTA ESTA NOCHE SU CONCIERTO ÍNTIMO EN EL ESCENARIO DE HARD ROCK CAFÉ SANTO DOMINGO EN EL QUE PROMETE UN VIAJE POR SUS INFLUENCIAS
Compartir este artículo
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

Dominic Miller es un artista que se define como diverso y asegura que no tiene un género musical favorito, por lo que no ha de sorprender al público verlo tocar jazz, rock o música clásica con igual facilidad.

Y es que, aunque es probable que el punto más conocido de su currículo es el hecho de ser el guitarrista de Sting, no se limita a un solo estilo al momento de tomar su guitarra y enfrentarse a una audiencia, en este caso, menor ante la que está acostumbrado a tocar.

Pero a él lo que le interesa es hacer un buen trabajo, sin importar la cantidad de público, y tener una buena conexión con los presentes.

“Voy a tratar lo mejor que pueda de hacer algo interesante y que todo el mundo pueda disfrutar”, declara.

El mencionado eclecticismo musical es lo que trae esta noche en el concierto íntimo que presentará en Hard Rock Café Santo Domingo.

“Lo que quiero presentar es como un viaje de mis influencias, desde Bach hasta The Beatles”, dijo el músico nacido en Argentina hace 52 años, alegando además que para él todos los estilos son importantes.

En esta presentación, Miller estará acompañado en el escenario por el pianista y arreglista dominicano Manuel Tejada.

Pese a que entiende que su trabajo junto al intérprete de “English Man in New York” y “Fields of Barley” lo ha influenciado, la lista de gente importante con la que ha trabajado es larga y diversa. también “He tocado en por lo menos 250 discos con otros artistas”, asegura.

En ese sentido, ha colaborado con gente como Bryan Adams, Phil Collins, Sheryl Crow, Plácido Domingo, Peter Gabriel, Pat Metheny, Level 42, Luciano Pavarotti, The Pretenders, Rod Stewart, Tina Turner, Steve Winwood, Chris Bottiy Paul Young, entre muchos otros grandes artistas de la música.

Miller, quien conversó por teléfono con este diario desde Marsella, Francia, c iudad donde vive, asegura que el hecho de realizar una gira por Latinoamérica representa mucho para él. “Es mi patria de infancia, tengo mucha conexión con la cultura, la comida, el fútbol y una gran cantidad de cosas”, sostiene.

La guitarra
Su relación con la guitarra es longeva a lo que contribuyó el hecho de que en su país natal “en cada casa hay una”. Pero también influyó en su carrera el tango y la música folclórica argentina, el contacto con la obra de gente como Mercedes Sosa o Charly García, pero sobre todo un personaje personaje que está considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia de la música. “Cuando escuché Jimi Hendrix, cuando tenía 10 u 11 años, eso cambió mi vida”, recuerda Miller.

Es desde esa temprana edad cuando decide que quiere ser un guitarrista rock. Y de hecho, lo es. Pero, al pasar el tiempo y hacerse un profesional, no quiso limitarse a un solo estilo. “Soy como un actor: hago una variedad de música pero no soy experto de ninguna disciplina musical”.

Su relación con la guitarra es estrecha y para él es el instrumento más importante y para llegar a ser bueno recomienda practicar y escuchar y dejar las ventanas abiertas a todo tipo de música, nunca cerrar la puerta en estilo. “Creo que todos los escritores de canciones, los que conozco, usan una guitarra; hay algunos que usan el piano, pero la guitarra es un instrumento portable y por eso me gusta”.

De Miller
Miller es músico, compositor y productor musical, hijo de inglés y de madre argentina. Ha acompañado a Sting durante los últimos 22 años de su carrera como solista.

También ha tenido incursiones músicales con World Party y King Swampp, posteriormente con But Seriouslyy de Phil Collins.

Estudio guitarra en la escuela Berklee College of Music de Boston, también en Sebastião Tapajós y luego en Inglaterra, en la Guildhall School of Music de Londres.

Fue a través de su relación con Phil Collins y Hugh Padgham, productor de los discos de Collins, que se puso en contacto con Sting para una audición en Nueva York. Desde ese momento, 1990, ha participado de todos los discos y en todos los conciertos de Sting.

(+)
DETALLES DE LA PRESENTACIÓN
Guitarrista
El concierto, que es producido por Evempro, está pautado para esta noche a las 9:00 p. m. en el Hard Rock Café Santo Domingo, del guitarrista Dominic Miller - músico, compositor y productor musical, conocido entre otras cosas por haber sido el guitarrista de Sting durante gran parte de su carrera como solista.

Costo: RD$1,000.00 - Capacidad Limitada // Informaciones en el 809- 567-7107

Discografía
1995 - First Touch
1999 - Second Nature
2002 - New Dawn (con Neil Stacey)
2003 - Shapes
2004 - Third World
2006 - Fourth Wall
2009 - In A Dream (con Peter Kater)
2010 – November

Miller también ha participado como coescritor de importantes éxitos musicales junto a Sting como “Shape of My Heart”. Su carrera como solista comenzó en 1995, cuando salió a la luz ‘’First Touch’’.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña