http://images2.listindiario.com/image/article/425/680x460/0/13864D0F-B0FF-4229-8212-ABE5D6A8A243.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:06 PM
Entretenimiento 5 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EVENTO
Expertos discuten en el Este sobre cine en Latinoamérica
EXHIBIDORES DE CINE ANALIZAN LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
  • Actividad. Ejecutivos de cine que acudieron al encuentro.
Compartir este artículo
Punta Cana

La empresa de distribución cinematográfica Palmera International organizó el  “Cap Cana Exhibitors Summit”, un evento que reunió a los principales exhibidores de cine a nivel mundial en las facilidades del complejo turístico de la región Este del país.

Los ingresos generados por la explotación comercial de una película dominicana no se tienen que limitar a esos que se producen dentro de nuestras fronteras, destacó el productor Víctor Dumé.

La percepción tradicional de que estas películas, sea por idioma o contenido, están condenadas a un alcance económicamente fructífero exclusivamente en República Dominicana se debe a la dificultad de obtener distribución para las mismas en el extranjero, añadió.

La semana pasada concluyó este encuentro de exhibidores de cine en Cap Cana, durante el cual Palmera International, empresa dominicana dedicada a la distribución global de películas hispanas, recibió a los presidentes de los grupos exhibidores más importantes de América, quienes representan más de la mitad de todas las salas de cine en sus respectivos continentes.

Fueron convocados ejecutivos  de las cadenas norteamericanas Regal  Entertainment Group, AMC Entertainment Inc., Carmike Cinemas, Cinemark Theatres, Marcus Theatres, National Amusements y Landmark Theatres.

Además, acudieron a la cita los representantes de los Estudios Fox y Cines Cinemark para América Latina, y los directivos de Caribbean Cinemas.

DISTRIBUCIÓN
El encuentro tuvo como meta establecer los canales que les suministrarán una programación regular de películas iberoamericanas a exhibirse en los Estados Unidos, América Latina y territorios del Caribe.

En la actividad, Palmera International dio a conocer su plan para la distribución de cine hispano en diversos mercados globales y se refirió al potencial de los productos que la empresa estrenará en los próximos meses.

El evento contó como anfitriones locales con ejecutivos de Palmera, encabezados por su presidente, Jorge Hazoury, y además con el director general de Cine, Ellis Pérez.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña