http://images2.listindiario.com/image/article/108/680x460/0/34D7CAF9-37F4-41FA-A836-60396C4B837B.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La Vida 19 Enero 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
TRATAMIENTO
Terapias que prometen desintoxicar el cuerpo
HAY QUE APLICAR UN CONJUNTO DE MÉTODOS A LA VEZ
  • Con la colonterapia se remueven residuos acumulados en el intestino.
Compartir este artículo
Jaclin Campos
jaclin.campos@listindiario.com

SANTO DOMINGO.- Una alimentación poco saludable, el estreñimiento, un medio ambiente contaminado y el consumo de productos como el cigarrillo y el alcohol son responsables de la acumulación de toxinas en el organismo.

Todos esos factores se conjugan y traen como consecuencia diferentes enfermedades, afirma el quiropráctico y masoterapista Ramón Rosario.

“La alimentación del dominicano es una alimentación sin sentido nutritivo”, afirma. “Se nos induce a consumir tóxicos por diferentes vías”.

En su lista de alimentos dañinos la carne ocupa el primer lugar: “Es un alimento terrible para el organismo... sale del cuerpo por putrefacción”.

Asimismo, señala la necesidad de ir al baño no una, sino varias veces al día para eliminar desechos. “Usted debe desocupar los intestinos cada vez que come”, advierte.

No menos importante es su recomendación de cuidar el medio ambiente. El aire contaminado afecta el sistema respiratorio.

Señales de alerta
La expulsión de gases por la boca en lugar del recto, un aliento fétido, una piel llena de acné y manchas, el bajo consumo de agua, la falta de energía y la constipación indican que algo anda mal en el organismo.

“Para desintoxicar el cuerpo hay que volver a la naturaleza”, afirma Rosario.

Hacer un cambio en la alimentación es una medida obligatoria para quien desea limpiar su organismo, pero para liberarlo de las toxinas acumuladas con el tiempo, Rosario propone terapias alternativas como la desintoxicación iónica celular, la colonterapia y la ozonoterapia.

Desintoxicación iónica
Este tratamiento se basa en la acción de los iones negativos -“que nos hacen sentir en paz, relajados, sanos, alertas”- y promete drenar el sistema linfático y facilitar la circulación sanguínea.

En la desintoxicación iónica celular las toxinas se eliminan por los pies, que se introducen en un recipiente con agua, la cual adopta un color distinto según el órgano que se vaya limpiando.

Colonterapia
Consiste en la remoción de residuos del intestino mediante la aplicación, con ayuda de una cánula y a través del recto, de una infusión de hierbas que desinflaman la mucosa intestinal.

DURACIÓN DEPENDE DEL
ESTADO DE LA PERSONA

Para mejores resultados los tratamientos de desintoxicación se aplican en conjunto una o dos veces por semana. La duración depende del nivel de intoxicación del paciente.

Una vez concluido el proceso, el individuo debe asumir un estilo de vida más saludable. Aun así, se recomienda repetir las terapias para dar “mantenimiento” al organismo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar