Listin Diario Logo
25 de mayo 2018, actualizado a las 12:37 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC29ºC
Economía & Negocios miércoles, 16 de mayo de 2018
0 Comentarios

DATA DEL IIF PARA EL FONDO MONETARIO

Ratifica la deuda dominicana aún es sostenible

El Instituto de Finanzas Internacional (IIF) publicó la base de datos Global de la deuda (GDD), en una rueda de prensa en Washington, la cual resulta de un proceso de investigación multianual que se inició en 2016 con el Monitor Fiscal, del FMI.

  • Ratifica la deuda dominicana aún es sostenible

    Dato. El IIF dice que casi una década después del colapso de Lehman Brothers, la deuda global sigue con nuevos niveles récord.

Cándida Acosta
[email protected]
Santo Domingo

La deuda pública de República Dominicana, como porcentaje de su producto interno bruto (PIB) todavía es sostenible y se encuentra muy por debajo de sus pares de la región de latinoamericanos y el Caribe.

La información fue ofrecida de forma exclusiva a esta redactora por Hung Q. Tran, director ejecutivo del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) al analizar los datos para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ser contactado a través de Dylan Riddle, gerente de Relaciones con los medios del IIF, a propósito del lanzamiento de la base de datos publicada este martes en Washington en una rueda de prensa en el portal del FMI sobre el comportamiento de las deudas pública y privada en 190 países.   

República Dominicana tiene relativamente una baja deuda pública y del sector privado como porcentaje del PIB en comparación al promedio de los mercados con los que hace frontera y respecto al promedio de los países latinoamericanos.

De acuerdo al alto ejecutivo del IIF, República Dominicana tiene un 13.2% de deuda como porcentaje del PIB en el sector doméstico, y de 36.3% en el sector Gobierno, así como de 21% en el sector corporativo no financiero, y de 6.4% en el sector financiero.

En el mismo orden, los mercados que hacen frontera con RD tienen deudas de 50.7%, 48%, 16% y 7.5%. América Latina tiene el 20%, 61.1%, 37.2% y 24.9%, indicó.

“En esas proporciones relativamente bajas, la deuda de República Dominicana puede ser considerada como sostenible”, indicó Tran.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre