Listin Diario Logo
23 de mayo 2018, actualizado a las 08:37 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
La República sábado, 26 de marzo de 2011
8 Comentarios

RELIGIOSA

Adolescente vive ‘sueño profundo’

  • Adolescente vive ‘sueño profundo’
    Curioso. La jovencita se mantiene así desde el jueves pasado.
Benny Rodríguez
Polo, Barahona

La noticia de que una menor de 16 años había muerto la mañana de este jueves y resucitaría a la misma hora de hoy ha convocado a decenas de personas de comunidades cercanas que se avecinan hasta una iglesia evangélica de este municipio,  supuestamente, a observar su “cadáver”.

Sin embargo, la adolescente está viva, tiene todos sus movimientos vitales, aunque no abre los ojos, pero, según ella misma aseguró hoy a las once de la mañana, cuando tenga las 48 horas de haber entrado en el sueño profundo, Joa Medrano Suárez, de 16 años, despertará y todo volverá a la normalidad.

El salón de la iglesia ha estado lleno de niños, adolescentes y adultos que observan sin parar a la menor, entre cuyos espectadores se encuentran sus padres: Gerardo Medrano y Ramona Suárez Urbáez, quienes creen firmemente que se trata de una acción de Dios el hecho de que su hija haya caído en estas condiciones.  

El pastor de la iglesia “Pórtico 7, Cristo Viene Pronto”, Reyes Báez, se  mostró contradictorio al conversar con este reportero. Por un lado establece que se trata de un sueño profundo inducido por Dios; por el otro establece que la menor tenía poco tiempo en la iglesia y no estaba acostumbrada al ayuno.

En las afueras de la congregación y en las calles de este municipio el comentario es sobre este acontecimiento que para muchos se trata del fin del mundo, como predica el pastor a los presentes en la iglesia. Para otros es, sencillamente, una señal desde el Altísimo para que el hombre se arrepienta de sus pecados y se convierta a Dios.

Sus padres, Gerardo Medrano y Ramona Suárez Urbáez, dijeron que se trata de una acción verdadera en la que su hija ha sido escogida para llevar un mensaje al mundo de que debe arrepentirse de sus pecados, por lo que ellos, que no están en iglesia alguna, visitarán la casa del Señor.

“Ella habló conmigo y con el pastor de que Dios le había hablado que moriría el jueves a las once de la mañana y volvería a vivir el sábado a esa misma hora; pero yo pensaba que no hablaba en serio y no le puse asunto y, efectivamente, el mismo día que ella nos habló de eso, a la misma hora establecida por ella entro en un sueño profundo”, contó la madre.

A la iglesia ha acudido el fiscalizador del municipio a indagar sobre el caso, pero cuando fuimos por sus oficinas nos comunicaron que no se encontraba, así como un médico del hospital municipal, pero la facultativa que acudió  no pudo chequearla, debido a que el pastor le dijo que nadie podía tocar a la menor.

La doctora Báez, dijo que todos los signos vitales de Joa Medrano Suárez están bien, debido a los movimientos que esta hace, pero el doctor Freddy Alba, director del centro de salud, esto no es más que una manipulación del pastor Reyes Báez a la menor y a sus familiares.

De todas maneras cualquier persona puede pasar de 24 a 48 horas sin ingerir alimentos sólidos y líquidos, pero el pastor de la iglesia, dijo a este reportero que no sabría explicar de sí la menor podrá hablar o no el sábado a las once de la mañana, hora que tiene previsto esta despertarse.

Historia
Joa Medrano Suárez, de 16 años, apenas lleva dos meses en la iglesia Pórtico Cristo Viene Pronto, debido a que había recibido una revelación de Dios de que moriría y resucitaría, pero sí no estaba en la iglesia entraría en el sueño y no despertaría de él, por lo que decide formar parte de la misma.

Su sueño con Dios lo contó a sus padres, así como al pastor de la iglesia Reyes Báez, quien aconseja a los que no creen en “el Hijo del Hombre” a que comiencen a creer en él que perdonará sus pecados.

Cree que los eventos ocurridos en Haití hace un año, seguido por la peste del cólera, el terremoto y tsunami de Chile y de Japón, son una muestra de que la venida de Jesucristo a la tierra está cerca.

COMENTARIOS 8

Comentó: Francistoribio
De:República Dominicana
esa niña lo que tiene es anemia, pero una anemia fuerte



27 mar 2011 09:58 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ReyCharles
De:Australia
Lo patetico del caso es que El Pastor no deja que toque esa niña. Y si realmente muere la niña? Y la médico no pudo revizarla, Quien será responsable? El Estado por incapaz de dar orden y tratarla medicamente.



26 mar 2011 10:37 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: robsareli
De:Estados Unidos
Y que ha pasado con la joven? Todavia sigue en su estado de profundo sueno?



26 mar 2011 10:34 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: alvarez7001
De:República Dominicana
Soy creyente, pero esto me huele a manipulacion, recuerdo que dias atras hubo un video falso donde habian evangelicos dando testimonios y resulto una vil falsedad..... no se le puede creer a todo el que diga se?or,señor.



26 mar 2011 12:05 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Cazui
De:Estados Unidos, Philadelphia, Pennsylvania
Vivi en Polo, conozco a la jovencita Joa, fui su profesor de arte, se que ha pasado por severos traumas psicologicos como madre adolescente que es( se embarazo a los 14 anos) como medico se por expreriencia a los estados demenciales que conduce al ayuno mal llevado, y se que esta en peligro mortal.



26 mar 2011 11:52 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ramoncabral318l
De:Estados Unidos
Para los Charlatanes;"Porque se levan taran falsos Cristos,y falsos profe- -tas.y haran grandes senales y prodi- gios de tal manera que enganaran,si fuere posible.aun a los escogidos"Ma- teo 24:24..."pero del dia y la hora nadie sabe...Solo mi Padre..."Mateo 24:36.Leamos La Palabra!!!



26 mar 2011 10:34 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: taekwando
De:Estados Unidos
Al primero que deben de encarcelar es al pastor por charlatan y luego a los padres de la loquita, por ignorantes, si es asi como ese pastor quiere ganar adeptos, que se vaya a freir tusas, pues ya la gente no está tan pendeja como antes.



26 mar 2011 09:52 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: DiBlasio
De:República Dominicana
¿Y aun seguimos creyendo en esos tipos de cosas? Eso demuestra lo primitivos que podemos ser. Lo que las personas no saben es que hay farmacos que disminuyen los signos vitales a tal grado que se hace dificultoso a los intrumentos detectarlos, pero no imposible. Y muchas cosas mas como un truma.



26 mar 2011 02:00 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre